Holaaa!!!! Pido disculpas por el abandono, espero sepan entender que anduve un poco ocupada con algunas cosas. Una de ellas, mi nueva adquisición, una hermosa gatita de menos de 3 meses que apareció en la puerta de casa pidiendo auxilio. Me miró con cara de gato con botas (el de Shrek) y no pude decirle que no. Así que me estoy dedicando a ella, la llevamos a la veterinaria, le armamos su camita, su lugar con todas sus cosas: las piedritas sanitarias, el platito con alimento y el otro con agua… en fin. Limpiando todos los días porque desparrama alimento por todos lados… pero contenta. Es una ternura, cada vez que la miro me muero de risa de algo que está haciendo.
Bueno; ahora pasemos a lo nuestro. Les traigo 1 propuesta para el postre de navidad. Lo hice ayer con motivo del cumpleaños de mi amado esposo y tuvo bastante éxito. Espero que les guste y lo hagan, es realmente fácil de elaborar y se puede preparar el día antes.
Ingredientes:
Pan lactal 10 rodajas
Crema 500cc
Huevos 8
Leche 250cc
Chocolate en barra 200gr
Cerezas c/n
Procedimiento:
Picar el chocolate y colocar a baño maría para derretir. Tengan en cuenta que el agua hirviendo no debe tener contacto con el bol que contiene el chocolate ya que la temperatura del agua es muy elevada para el chocolate y lo quemaría.
Quitar la corteza del pan y reservar. Licuar la crema, la leche y los huevos. Agregar el pan y licuar hasta obtener una preparación homogénea. Mezclar la preparación con el chocolate derretido y colocar en un molde rectangular de 20cm x 30cm aproximadamente, enmantecado y enharinado. Llevar al horno por unos 20 minutos. Para saber si está listo introduzcan un palillo en el centro. Al sacarlo debe salir con un poco de la preparación. Dejen reposar en heladera para después cortar.
Se corta en cuadraditos de 3cm x 3cm. Colocamos el dulce de leche en una manga con pico rizado y hacemos un copete sobre el cuadradito del postre. Ponemos una cereza arriba del dulce y listo para comer!!! Se puede tener en heladera hasta 2 días.
Dato: sino tienen una manga con pico rizado, pueden comprar una manga descartable (o usar una bolsa cualquiera). Corten la punta que elijan para que salga el dulce de leche con forma de piquitos para que imite el pico rizado de una manga. Tengan en cuenta que si utilizan dulce de leche repostero una bolsa del súper no soportaría la presión. Intenten conseguir algo de un plástico más duro.
me parece que se viene postre ferrucci en navidad ! jajajajaja
ResponderEliminar