Gente bonita!!! Cómo les va? Yo por acá, pensando que ya era hora de actualizar el blog. Hace un par de días tenía ganas, o más bien tenía necesidad de cocinarle algo rico a mi maridito, algo más o menos gourmet. El problema es que siendo fin de mes a uno se le van acabando las provisiones. Repentinamente me acordé de una receta que hice con un amigo en el trabajo improvisando un poco con lo que teníamos para hacer la comida de personal. Teníamos los “restos” de un carré de cerdo (tenía carne todavía) y se le ocurrió a mi colega ponerle un poco de manteca por encima y unas almendras picadas (pocas, obvio). Hicimos eso y lo mandamos al horno, quedó espectacular!
En aquella ocasión lo acompaños con papas y batatas al horno. En casa hice un par de variaciones a la receta. En primer lugar, yo no tenía almendras, así que usé nueces. En segundo lugar, agregué cebolla y pimiento verde (porque estaban ahí). En tercer lugar, en vez de papas al horno, las hice puré.
Quedó riquisimo y espero que lo hagan y lo disfruten. Recuerden que se puede preparar un plato “gourmet” con lo que tenemos en casa, incluso a fin de mes. Sólo se necesita un poco de imaginación para combinar los ingredientes y decorar el plato.
Por cierto, como dije en algún momento, esta es una receta que hice con mi colega en el trabajo, es por eso le dedico este post a él. A mi amigo el "Negro Calderón"!!!
Por cierto, como dije en algún momento, esta es una receta que hice con mi colega en el trabajo, es por eso le dedico este post a él. A mi amigo el "Negro Calderón"!!!
Ingredientes:
Carne 500gr
Papas 400gr
Pimiento verde ½
Manteca 150gr
Nueces 80gr
Ciboulette c/n
Sal, pimienta, nuez moscada
Procedimiento:
Poner a hervir el agua para las papas. Cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise y picamos las nueces. Luego lo mezclamos con la manteca que debe estar blanda. Reservamos. Pelamos y cortamos las papas y las introducimos al agua una vez que haya roto hervor.
Sellamos la carne por ambos lados. En el lado de arriba ponemos la manteca.
Por otro lado hacemos el puré y lo condimentamos a gusto. Yo le puse un poquitito de ciboulette picado.
Una vez que tenemos la carne y el puré listos los ponemos en el plato de forma lo más bonita posible y ¡voila! Podemos usar unas ramitas de ciboulette para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario