lunes, 31 de enero de 2011

Croquetas de salmón

Holaaaaa!!! Como andan mi gente querida?? Les cuento que hoy abrí mi blog y encontré un comentario en la última receta que subí (antes de esta por supuesto). Me sorprendió gratamente ya que no es normal que la gente comente mi blog, casi todos comentan la página de Facebook de Naty en tu cocina. Abro el comentario para leerlo y me doy con algo que había dado por perdido.
Érase una mañana de viernes común y silvestre, me encontraba trabajando. Carla, la moza, me avisa que había entrado una mesa de 7 personas, creo. Todos hombres. Pidieron el menú ejecutivo de 3 pasos: entrada, plato principal y postre.
Como entrada algunos pidieron empanaditas primavera y otros croquetas de salmón. A la hora de los postres pidieron platos de frutas frescas. Consiste en una variedad de frutas frescas cortadas prolijamente y dispuestas sobre un plato de manera decorativa adornadas con una frutilla y unas hojitas de menta. Los señores pidieron que se les agregara una bocha de helada en los platos a cambio de nombrarnos en su blog. Yo, muy altanera, les mande a contestar a modo de chiste, que yo tengo mi propio blog. Por supuesto que previa consulta al encargado, les pusimos las bochitas de helado.
Me mandaron a decir con Carla que ellos tienen un blog en el que hacen una especie de crítica gastronómica de los lugares a los que van a comer cada mediodía de viernes. Ese día nos tocó a nosotros. Pedían conocerme para intercambiar direcciones de blog y después nos obligaron a sacarnos una foto.
Recordar este divertidísimo día de trabajo me inspira a pasarles la receta de las croquetas de salmón que estos señores comieron como entrada (hechas por mi, obvio). Espero que les gusten!
De más está aclarar que el salmón es bastante caro así pueden reemplazarlo por el pescado que más les guste, por ejemplo salmón trucha, que es una variante económica del salmón.

Ingredientes:
Salmón 300gr
Harina 200gr
Agua c/n
Sal y pimienta
Aceite mucha

Procedimiento:
Cortar el salmón en trocitos pequeños de 5 mm de lado aproximadamente. Mezclarlo con los otros ingredientes y condimentar a gusto. Se debe obtener una consistencia similar a la de la masa para buñuelos y se cocina de la misma manera. Se forman bolitas con cucharas y se tiran al aceite súper caliente para freír.

Como verán es una receta sencillísima que queda muy bien acompañada por una ensalada de hojas verdes (lechuga, escarola, espinaca, rúcula, etc.)
A disfrutar!!! Y visiten el blog de los muchachos para obtener las mejores recomendaciones antes de salir a comer un viernes!!!

2 comentarios:

  1. Hola me ha encantado tu blog. Me anoto algunas de tus recetas para hacerlas, a ver si me quedan tan bien. Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella!!! Gracias por pasar, anotate todas las q te gusten y no dejes de visitarme para chequear las nuevas recetas!!!

    ResponderEliminar