Para el día de hoy les traigo algo muy económico. Espero que les sea util. La idea es reciclar lo que tenemos en la heladera, lo que hicimos ayer y sobró.
Se trata de una tarta rellena con todo lo que podemos encontrar después del fin de semana… digo del fin de semana porque es cuando uno cocina con más tiempo y dedicación, y siempre hacemos más de lo necesario porque creemos que no nos va a alcanzar. Pero eso no es más que el producto del antojo que tenemos después de toda una semana comiendo porquerías a las apuradas. Más adelante les voy a estar dejando un par de recetas más con este concepto para que aprendamos a no desperdiciar.
Ingredientes:
Harina 1 y ½ taza
Manteca ½ taza
Agua fría 2cdas
Sal ½ cdita.
Relleno:
Cebolla 2
Puerros 2
Verdeo 2
Pimiento 1
Huevos 4
Chauchas
Berenjenas
Tomate
Carne
La cantidad de berenjena, chauchas, carne y tomate no está especificada porque voy a poner lo que sobró del asado. Tengo un pedazo de vacío (puede ser cualquier otro corte de carne que les haya quedado), berenjenas asadas y chauchas de la ensalada a los que pasamos por el chorro de agua fría para quitarles el sabor a vinagre o limón, o lo que hayan usado para condimentar la ensalada.
Procedimiento:
Masa:
Mezclar todos los ingredientes con las yemas de los dedos. Estirar la masa y forrar una tartera. Llevar al horno por 5 minutos para blanquear.
Relleno:
Cortar la cebolla, el puerro, el verdeo y el pimiento y llevar a una sarten con aceite para rehogar. Añadir las berenjenas asadas picadas, las chauchas y la carne.
Dejar cocinar un minuto y luego mezclar con los huevos batidos. Colocar sobre el relleno unas rodajas de tomate y queso fresco. Llevar al horno para terminar la cocción de la masa y derretir el queso.
NOTA: les aclaro que los ingredientes son totalmente optativos. Si les sobró un zapallito; úsenlo. Si quieren cambiar o sacar alguna de estas cosas pueden hacerlo. Les doy una idea para que ustedes aprovechen como más les guste.