Para una ocasión especial
Gente querida! Los tuve re abandonados!!! Pido disculpas y espero que sepan entender que tuve tuve que viajar a Buenas Aires por razones laborales y recién estoy de vuelta. No tuve ni un minuto libre en estos casi 15 días, por lo tanto no pude dejarles ni media receta desde la ciudad de la furia, que acá entre nos, está re furiosa. Bueno ahí les va una recetita, disfrútenla.
Hace un par de domingos vino mi hermano a visitarme. Hacía mucho que no nos veíamos, así que tenía ganas de agasajarlo. Había comprado unos calamares que guardaba en el freezer hacía casi un mes, esperando una ocasión especial para preparar unas deliciosas rabas. Esta era la oportunidad perfecta.
Mientras tomábamos mate, saqué los calamares, los corté y los puse en remojo en la leche. En ese instante preciso, mi marido cruza el patio desde la casa de mi suegra para avisarnos que la comida estaba lista.
Las rabas, que pretendían ser una entradita mientras esperábamos el matambre a la pizza que hizo Marco (espectacular), tuvieron que posponerse.
Seguro que ustedes ya saben que una vez que un producto se descongela no se puede volver a freezar, sobre todo tratándose de pescado por ser una carne sumamente delicada.
Es por eso que al día siguiente, un día frío, ideal para un guiso de arroz, tuve que sacrificar los calamares que tanto guarde para una ocasión especial. Tuve que transformar ese mediodía de lunes común y silvestre en una ocasión especial.
Ingredientes:
Calamares 500gr
Leche 300cc
Sal, pimienta negra a gusto
Harina
Huevo 1
Semillas de sésamo 50gr
Cereales sin azúcar 50gr
Avena arrollada 50gr
Procedimiento:
Lavar bien los calamares y cortar en círculos de 1cm de espesor. Remojarlos en la leche por al menos una hora. Pasarlos por harina y luego por el huevo condimentado con sal y pimienta negra. Luego pasarlos por las semillas de sésamo, la avena y los cereales, todo mezclado (se puede reemplazar por pan rallado). Freír en aceite bien caliente y servir en una fuente.
Para acompañar:
Aderezo 1:
Perejil 10gr
Ajo 1 diente
Aceite de oliva c/n
Picar el perejil y el ajo super chiquititos y mezclar con el aceite.
Aderezo 2:
Palta 2
Jugo de 1 limón
Sal, pimienta, ají triturado.
Hacer un puré con la palta y agregar el jugo y los condimentos. Se debe obtener una pasta bastante líquida para poder untar fácilmente.
Aderezo 3:
Huevo 1
Aceite c/n
Sal
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar sin mirar (para que no se corte, dirían las viejas de mi pueblo). Se obtiene una deliciosa mayonesa casera.
Los aderezos se colocan en distintas cazuelitas en la mesa alrededor de la fuente con las rabas.
buenas tardes!!!!!!!!
ResponderEliminartiene buena pinta, necesitaria saber las rabas cuanto tiempo dura en el freezer? tiempo recomendable necesito sean frescas y mantangan el sabor , por supuesto las voy a comprar en un buen lugar, gracias