De vez en cuando me dan ganas de comer cosas sanas, o por lo menos con algún ingrediente sano. Por eso hoy traigo una receta con brócoli.
El brócoli es un vegetal duro de la familia de los repollos (es una col). Se lo llama “superfood” (“súper comida”) porque posee un alto contenido de vitaminas A, C y D, y ácido fólico. Contiene minerales como potasio y hierro. El potasio es buenísimo para el sistema nervioso y muscular. Las vitaminas A y C y el ácido fólico son antioxidantes.
Incluir el brócoli y otros alimentos similares en la dieta semanal puede reducir el riesgo de contraer algunas formas de cáncer y enfermedades cardíacas y, además, mantienen la piel joven y radiante.
Conservación:
El brócoli se conserva en el cajón de verduras en la heladera por 5 días en una bolsa plástica grande o perforada para que no se humedezca porque se pone suave y se produce la aparición de moho.
El brócoli que no se refrigera se pone fibroso y leñoso muy rápido.
Bueno ahora que ya están informados; pasamos a la receta. Les aseguro que les va a encantar!!!
Ingredientes:
Pasta corta (tirabuzón, moño, etc.) 500gr
Brócoli 250gr
Ajo 1 diente
Panceta 50gr (opcional)
Manteca 50gr
Harina 50gr
Leche 500cc
Queso cremoso 300gr
Queso rallado a gusto
Procedimiento:
Cocinar la pasta y reservar. Blanquear el brócoli (cocinar en agua hirviendo), cortarlos en cuartos o en octavos y reservar. Preparar una salsa bechamel (ver en la parte inferior de la página).
Colocar en una fuente para horno los fideos, por encima el brócoli y luego la salsa bechamel mezclada con el queso cremoso cortado en cubitos. Poner queso rallado por encima y llevar al horno unos 10 a 15 minutos para calentar toda la preparación y gratinar el queso.
Consejito: pueden utilizar la receta de los tallarines caseros y van a obtener un plato mucho más rico!!!
La receta de la salsa la tienen en el costado derecho de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario