Muy buenas tardes mi gente querida!!! Hoy me dije: no puedo pasar un día más sin actualizar el blog. Me pasé toda la mañana pensando en alguna receta que pudiera traerles. No se me ocurrió nada jajaja! Me puse a revisar un apunte de la hermosa y gratificante carrera de Gastronomía y encontré una receta que tenía olvidada pero que riquísima, exquisita. Es un plato típico de Brasil que consiste en unas bolitas de masa rellena, en este caso con pollo y salteado de vegetales. También se le puede poner queso, palta, lo que quieran (queso crema y palta es una excelente combinación). Estas bolitas se rebozan y se fríen. Les puedo asegurar que es una comida deliciosa. NO SE LA PIERDAN!!!
Ingredientes:
Pollo 250gr
Harina 250gr
Manteca 30gr
Cebolla 100gr
Ajo 5gr (un diente)
Tomate 100gr
Cebolla de verdeo 30gr
Sal
Pan rallado
Huevos
Aceite de soja (para freír)
No hace falta que les aclare que aunque la receta lleva aceite de soja, ustedes pueden realizar la fritura en aceite común.
Procedimiento:
Hervir el pollo con el caldo (300cc de agua con un cuarto de cubito de caldo de gallina). Una vez cocido, retirar el pollo y reservar el caldo. Dejar enfriar el pollo y desmenuzarlo.
Masa:
Calentar bien el caldo del pollo, agregarle sal, pimienta y la manteca. Cuando ésta se funde completamente, se incorpora la harina de golpe. Se mezcla bien y se lleva al fuego para cocinar la masa revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que la masa se despega de los bordes. Dejamos enfriar la masa en un bol aceitado para que no se pegue.
Relleno:
Saltear la cebolla y el ajo en brunoise (no me digan que no saben lo que es “brunoise” porque ya lo expliqué, si no se acuerdan lo buscan en el glosario). Al final de la cocción se agrega el tomate cubeteado y la cebolla de verdeo picada. Dejamos enfriar. Agregamos el pollo desmenuzado y en ese momento rectificamos sabor (lo probamos para ver si está bien de sal).
Armado:
Tomamos porciones de masa (tamaño de albóndiga grande) y las aplastamos de forma circular. Colocamos una porción de relleno bien generosa en el interior y Lugo moldeamos la masa para darle forma de pera. Esa es la forma tradicional de la coxinha, pero si se torna muy complicado, podemos hacer bolitas. Pasamos las coxinhas por huevo y luego por pan rallado y luego las freímos. Se puede acompañar con una ensalada.
CONSEJITO: a la hora de freír es importante que el aceite esté bien caliente para evitar que penetre en la preparación, de esa manera obtenemos una fritura seca y con menos calorías y colesterol.
También es importante saber que para que la fritura quede bien hecha no es recomendable poner un montón de producto en un poquito de aceite. Lo ideal es que el producto nade libremente en el aceite.
Recuerden: la fritura es una cocción rápida, colocar el producto en el aceite para dorarlo y retirar lo antes posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario