sábado, 28 de agosto de 2010

Carne mechada (de papá)

Cocinando con papá

Como ya saben, a mí me gusta la cocina desde tiempos inmemoriales. Hoy por hoy sé que es una afición heredada de mi papá, quien tiene su negocio de comidas para llevar. Cada vez que vuelvo a casa para las vacaciones paso largas horas con él ayudándolo y, sobre todo, aprendiendo.
Una de las últimas veces que estuve allá me enseñó una receta exquisita que hoy quiero compartir con ustedes. No quiero robársela, sepan que es una receta de su autoría.

Ingredientes:
Tapa de nalga 1kg aprox.
Cebolla ½
Pimiento ¼
Panceta ahumada 150gr
Aceto balsámico
Ajo 2 dientes
Laurel 1 o 2 hojas
Romero 1 ramita
Margarina 40gr
Aceite c/n

Procedimiento:
Cortar la panceta lo más chiquita posible. Cortar la cebolla y el pimiento en brunoise (cuadraditos chiquitos). Poner en una sartén al fuego la panceta sola (sin aceite ya que la panceta se desgrasa y con eso es suficiente).
Hacer un agujero a lo largo del trozo de carne con un cuchillo serruchito, ahí colocaremos la mezcla de cebolla, pimiento y panceta (También se puede abrir la carne en forma de libro y luego atar para que quede rellena y con una forma agradable). Salpimentar.
En una cacerola poner un chorrito de aceite y la margarina, el laurel, el romero y el ajo. Cuando el aceite esté caliente se coloca la carne para dorarla por todos sus lados. Luego se agrega un chorrito de aceto y se deja cocinar a olla destapada. Si se seca mucho se puede agregar un poco más de aceto. El aceto le proporciona a la carne un sabor agridulce delicioso pero casi imperceptible. esto convierte esta carne en un plato ideal para acompañar tanto con un simple puré de papas como con un puré de manzanas.

Nota: Se puede reemplazar la panceta ahumada por la salada, en cuyo caso, es indispensable tener en cuenta que la panceta aportará una buena cantidad de sal a la preparación.
Es conveniente usar romero en rama por que si se utilizan solo las hojitas es inevitable comerlo y el romero es muy buen aromatizante, pero no es muy rico para comer.

Es una receta exquisita y muy fácil de hacer, así que no tienen excusa!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario