jueves, 19 de agosto de 2010

Para el postre!

Cheese cake de limón:

Hola a todos!!! Antes de olvidarme quiero agradecerles a los que comentaron, a los que se hicieron seguidores! Ojalá seamos cada vez más, pueden dejarme dudas o sugerencias para el blog. Lo hago para ustedes así que quiero que les guste y sobre todo que les resulte útil.

Hoy estoy con bastante apetito y, como pocas veces me pasa, tengo ganas de comer algo dulce. Soy esa clase de gente a la que lo dulce la relaja, pero hay ciertas cositas que no son tan dulces y me permiten darme un gustito.

Hace 2 semanas Marco y yo fuimos a cenar a la casa de una compañera suya de trabajo junto con otras parejas. La idea no era que alguien se pusiera a cocinar sino que habíamos planeado comprar choripanes recomendados enérgicamente por Ceci, la dueña de casa, quien ya los había probado. Llegamos a su casa y luego de un poco de charla compramos los  “chori”. Después de cenar, cuando nos estaba por explotar la panza, Cecilia sacó de la heladera una tarta de frutillas hermosa… además estaba riquísima! Una semana después ella y su marido, Luciano, vinieron a cenar a casa. Yo no podía ser menos, yo SOY cocinera! No puedo no ofrecer una comida o un postre hecho por mí. Marco se iba a encargar de la cena así que yo me ocupé del postre. Se me ocurrió hacer un cheese cake. Vuelvo a lo que dije arriba, hay cosas que no son tan dulces y nos permiten darnos un gustito a aquellos que no somos tan amantes de lo dulce. Y les cuento todo esto para darles la receta de mi cheese cake, que por cierto tuvo un éxito rotundo!

Ingredientes:
Masa:
Galletitas de chocolate molidas 200gr
Manteca derretida 100gr

Crema:
Leche condensada 1 lata
Queso crema 100gr
Azucar impalpable 100gr
Gelatina sin sabor 10gr
Jugo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
Crema de leche 100gr

Procedimiento:
Masa:
Moler las galletitas con la multi procesadora, el accesorio picador de la minipimer o con un palo de amasar (poner las galletas dentro de un repasador atado y “darle masa”). Agregar la manteca derretida y mezclar. Colocar la mezcla en un molde para torta y aplastar con una cuchara. Llevar a horno medio por 5 minutos o bien llevar a la heladera hasta que endurezca.

Crema:
Batir la crema a medio punto (que tome un poco de consistencia pero no tanto como la crema chantilly). Disolver la gelatina en el jugo de limón sobre el fuego. Mezclar todos los ingredientes y colocar sobre la masa. Llevar a heladera por unas 4 horas, mientras más tiempo lo dejen, mejor. Se puede decorar con ralladura de limón o chocolate para taza rallado.
                              
Como verán, la receta es sencillísima… y deliciosa. En menos de media hora hacen un postre de 10 para quedar bien con quien les haga falta. Pruébenla y mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario