Buenas noches mi gente!!! Estamos en un momento del mes en el que no tenemos un peso. Es por eso que la receta de hoy es bien barata. Anoche me encontré en esa situación de tener que preparar una cena con lo que había en la heladera. Pensé: ¡¿Qué hago?! Miré todos los rincones de la heladera y encontré: una cebolla, un pedacito de pimiento rojo, una ramita de puerro, 3 rodajas de osobuco y un par de batatas. Estuve un buen rato pensando que hacer con esos ingredientes hasta que se me ocurrió algo.
Esa es la receta que les traigo hoy. Créanme que quedó riquísima y nos llenamos. Miren la foto y díganme si no es tentador…
Ingredientes:
Osobuco 3 rodajas
Pimiento rojo un pedacito
Cebolla 1
Puerro 1 ramita
Batatas 3 – 4
Vino blanco 1 vaso (opcional)
Miel c/n
Procedimiento:
Pelar las batatas (con el pelapapas) y cortarlas en rodajas, preferentemente del mismo grosor. Blanquearlas y reservar. Saltear en una cacerola la cebolla y el pimiento cortados en juliana fina. Colocar las rodajas de osobuco en la misma cacerola y sellarlas. Picar el puerro chiquitito y agregarlo a la preparación. Si tienen el vino, éste es el momento de agregarlo. Dejar la cacerola destapada para que se evapore el alcohol del vino, mientras se termina de cocinar la carne.
Por otro lado, colocar un pedacito de manteca en una sarten (se puede reemplazar por un chorrito de aceite si no tienen manteca o si quieren incorporar menos calorías). Poner ahí las batatas para que se doren, condimentar con sal y pimienta negra. Una vez doradas se les coloca por arriba un chorrito de miel que logra un sabor agridulce ESPECTACULAR!!!
Espero que les haya gustado la receta. Cabe aclarar que como es una comida hecha con “lo que tengo en la heladera”, se puede reemplazar la carne por otro corte, las batatas por papas o zapallo (el coreanito queda muy rico preparado de esta manera).
Hasta la próxima receta!!!
Voy a hacer eso con las batatas....
ResponderEliminar