domingo, 15 de agosto de 2010

Milanesas de abadejo

La milanesa es una comida que nunca falla, no existe persona a la que no  le guste. Hoy en día es una de las alternativas para salir del paso gracias a que las carnicerías las venden ya preparadas, listas para comer. El problema es encontrar una milanesa que sea buena, que tenga más carne que pan. Una vez encontrada la buena milanesa hay que tratar de no cansarse de comer siempre la misma milanesa. Para ello acá les traigo una buena alternativa. Es una receta fácil, diferente y sobre todo muy sana.

Antes de pasar a la receta en sí, quiero darles unas recomendaciones para renovar esta delicia. Para preparar unas milanesas que se diferencien de las de la carnicería podemos usar no sólo otra carne (como en esta receta) sino también, otro "apanado". Se puede reemplazar el pan rallado por:
* galletitas de agua molidas.
* semillas de sésamo, lino, chia, girasol, calabaza, etc.
* avena.
* cualquier otra cosa que se les ocurra!

Bueno ahora sí, vamos a la receta.
Milanesas de abadejo
Ingredientes:
Abadejo 2 filetes
Pan rallado
Semillas (lino, girasol, calabaza, etc.)
Huevo 1

Procedimiento:
Pasar los filetes de abadejo por pan rallado (sin pasar por el huevo todavía). Ahora sí pasar por el huevo batido y condimentado a gusto y luego pasar por pan rallado mezclado con las semillas o sólo las semillas. Freír como milanesas comunes o, para obtener una comida más sana, cocinar en el horno pre calentado en un placa apenas aceitada por unos 10 a 15 minutos (el tiempo de cocción depende cada cocina).

Estas deliciosas milanesas se pueden acompañar con un clásico puré de papas, batatas, papas fritas o lo que más les guste.
Porciones: 2

1 comentario:

  1. Pichi te felicito al fin tenes un blog donde podés mostrar lo que sabes y haces. Te amo.

    ResponderEliminar