La pizza puede ser light!!!
Hola mi gente! Lo prometido es deuda, he venido a dejarles una nueva receta.
La mayoría de ustedes ya debe estar al tanto de que ayer me trepé al Uritorco, sin embargo no quiero dejar de contarles un poquito de mi aventura. Viernes a la tarde Marco y yo salimos de casa con el auto lleno de cartones y colchas para la carpa que Lucas y Gise iban a llevar (reconozco que le tenía miedo al frío ya que estamos en pleno invierno, aunque el clima era más que agradable). Llegamos a Capilla del Monte y empezamos a buscar el camping en el que Lucas y Gise ya habían acampado y decían que era hermoso.
Llegamos de noche y en aquel lugar no había nadie. Fue por eso que terminamos en el Camping Municipal durmiendo en un “dormi” (pequeña habitación con cuatro camitas).
Una vez instalados y luego de haber calentado los cuerpos con unos traguitos de piña colada, salimos a caminar en busca de un lugar donde pudiéramos comer algo rico y barato. Paseamos mucho, encontramos lugares muy bonitos y muy curiosos. Por ejemplo un lugar con un nombre rarísimo que ahora no recuerdo pero que suena parecido a “budismo”, pensé que tenía algo que ver con esa religión. La realidad es que no tenía nada que ver. Simplemente era un lugarcito donde podías comer una sopa de verdeo y algo más mientras exhibían una rara película francesa (una road movie: película de ruta, que transcurre en una silla de ruedas). No entramos a ese lugar.
Pasamos por una esquina que tenía un lugar muy pintoresco donde preguntamos el precio de la pizza y la verdad es que estaba muy barato así que nos quedamos ahí.
Pedimos una muzzarella. Estaba espectacular. La masa super casera, riquísima. Me llené, y además mi corazón quedó chocho porque la pizza es una de mis comidas preferidas.
Es por eso que hoy quiero brindarles la receta de la pizza, pero como estamos en esa etapa del año en la que nos volvemos locos por las dietas, les dejo una versión de pizza bastante Light. Espero que la hagan y la disfruten… recuerden: Light no significa feo.
Ingredientes:
Masa:
½ paquete de espinaca procesada
1 huevo
Harina integral 300gr
Polvo para hornear 1 cucharadita
Nuez moscada
Sal y pimienta
Cubierta:
Flores de brócoli 300gr
Queso port salut 200gr
Huevo duro 1
Manteca 30gr
Harina 0000 50gr
Leche 400 cc
Nuez moscada molida
Sal y pimienta blanca
Procedimiento:
Masa:
Licuar o procesar la espinaca con el huevo. Pasar a un bol, condimentar a gusto y luego agregar de a poco la harina con el polvo de hornear (agregar agua si hace falta). Se debe obtener una pasta semilíquida. Volcar en una pizzera aceitada y cocinar en horno fuerte por 20 minutos.
Cubierta:
Salsa blanca: derretir en una sartén la manteca, añadir la harina y revolver con una cuchara de madera. Cocinar 1 minuto y agregar la leche caliente. Cocinar hasta que la mezcla tome cuerpo revolviendo todo el tiempo para que no se formen grumos. Retirar del fuego y condimentar a gusto.
Pizza: colocar la salsa blanca sobre la masa de espinaca, sobre ella, las flores de brócoli y luego el queso y el huevo duro rallado. Llevar a horno nuevamente hasta que el queso se derrita.
Espero que le tengan fe a esta receta y la prueben, es genial!!!
Muy bueno el blog naty, te deseo la mejor de las suerte. a seguir progresando.
ResponderEliminarSaludos de un colega.
Carlos
mmmmm...se me hace agua la boca...que ricoooo...apenas termine la semana, pruebo con esta receta....
ResponderEliminar