Ensalada con tutti
Hola gente!!! Como sabrán, hoy en la ciudad de córdoba tuvimos una temperatura de 29°!!!!! UN MONTON!!! Sobre todo después del friazón que nos hizo hasta el fin de semana pasado. (Frío: significa frío lisa y llanamente. Friazón: es un frío muuucho más grande, más de lo imaginable!!! Es un modismo de la provincia de Córdoba que se usa en prácticamente todas las palabras, por ejemplo: peliculón, calorón,etc.) El día estuvo hermoso, hizo un calorcito primaveral que ya se estaba haciendo esperar demasiado.
Lamentablemente nada es perfecto. Con los primeros calores empezamos a sacarnos un poco de ropa, esa ropa que si bien nos molestaba y nos impedía movernos con comodidad y, porqué no, con gracia, también nos hacía la gauchada de taparnos los rollitos que fuimos acumulando durante el invierno…
PAREN DE SUFRIR!!! La salvación ha llegado. Yo sé muy bien lo difícil que es hacer dieta o empezar el gimnasio después de varios meses de permitirnos de todo porque “hace frío, necesito calorías” y cosas por el estilo. Déjenme contarles que se puede comer rico sin engordar tanto. Hoy les traigo una de mis comidas de verano preferidas. Es fresca y nutritiva y se puede hacer en dos versiones: Light y no tan Light. (Siempre va a ser mejor comer esto que comer un lomito con papas).
Bueno, basta de cháchara y vamos al grano. La receta de hoy es una súper ensalada que tiene de todo y es muy rica. Yo sé que la palabra ensalada suena aburrida, desabrida y escasa pero les prometo que ésta es rica y llenadora. Pruébenla y después me cuentan!
Ingredientes:
Ensalada:
Patamuslo 3-4
Tomates 2
Lechuga ½ planta
Zanahoria 2 chicas
Chauchas 150 gr
Cebolla 2
Pimiento rojo ½
Huevo duro 2
Vinagreta:
Jugo de un limón
Mostaza
Sal y pimienta negra.
Procedimiento:
Quitar la piel al pollo y hervirlo. Hervir las chauchas habiéndole retirado las puntas, es mejor cortarlas en 2 o 3 partes. Por otro lado cortar la cebolla y el pimiento en juliana y saltear con un poquitito de aceite. Reservar. Cortar los tomates en cuartos y luego en tiras. Rallar las zanahorias. Picar los huevos en pequeños trocitos.
Una vez listo el pollo se desmenuza y se coloca en una linda ensaladera. Se agrega el resto de los ingredientes y a último momento se corta la lechuga CON LA MANO !!!. Se mezcla todo y se condimenta.
Para la vinagreta: mezclar todo, cantidades a gusto y piaccere de cada uno!
Es importante que la lechuga se corte a mano porque de lo contrario se oxida rápidamente y se pone fea de aspecto… y como ya sabemos, la comida entra por los ojos!
Ojo, esta sería la versión Light.
Si quieren hacerla un poco más “pulsuda” pueden reemplazar la vinagreta por una reducción de aceto balsámico. Se coloca 300 cc de aceto en una cacerolita y se deja reducir a la mitad. Los sabores quedan más concentrados y ricos.
También se puede realizar una mayonesa casera para reemplazar el aceite… queda riquísimo!!! Pero esa recetita se las paso otro día (Y es máss fácil de lo que creen).
Espero les haya gustado y le den una oportunidad a mi ensalada. Bon apetit!
EXCELENTE!!!! ahora, a EMPEZAR la dieta de una vez!!!! no hay excusas!
ResponderEliminarHola "Rusa" espero que mi blog te sirva de algo!!!
ResponderEliminarGracias x comentarme, es bueno saber q lo "leen" a uno.
Besos, Naty.